martes, 18 de octubre de 2011

Trufas de chocolate

Ojalá la vida fuera realmente como "una caja de bombones", porque casi siempre guarda sorpresas buenas. Para intentar cumplir ese propósito, el día de mi cumpleaños me gusta llevar bombones a la oficina. Aunque la idea no es nada original, todos los años sorprendo a mis compañeros cuando descubren que los dulces los he hecho yo. Este año preparé una preciosa caja de trufas que no tienen nada que envidiar a las de las confiterías.



INGREDIENTES:
- 100 ml. de nata
- 300 gr. de chocolate
- Una cucharadita de licor
- Chocolate o cacao para bañarlas

ELABORACIÓN:
Calentamos la nata a fuego muy suave y añadimos el chocolates troceado sin dejar de remover. Se puede utilizar chocolate negro, para trufas intensas, o mezclar la mitad de chocolate negro y la otra mitad de chocolate con leche.
Si queremos trufas "con chispa", le añadimos una cucharada de licor (el brandy, wisky o licor de naranja les van fenomenal) pero yo me suelo saltar este paso para hacerlas aptas para todos los públicos. Cuando tengamos una crema homogénea, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar en la nevera un par de horas. Con la masa firme, ayudándonos de un par de cucharillas, formamos las bolitas. Para darles el acabado final, podemos bañarlas en chocolate fundido (negro o blanco) o rebozarlas en fideos de chocolate, cacao en polvo o azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario