lunes, 7 de noviembre de 2011

Magdalenas light

Casi seis meses he tardado en conseguir volver a entrar en mis vaqueros pre-embarazo y no estoy dispuesta a renunciar a ellos nunca más. La tarea no es sencilla, porque ya os imaginaréis lo que me gustan las magdalenas, pero he encontrado una alternativa bastante aceptable.
No os quiero engañar, están más ricas las que llevan cuarto kilo de grasa y otro tanto de azúcar, pero las magdalenas light cumplen muy bien su propósito, permitir que nos tomemos un dulce sin cargarnos la dieta.


INGREDIENTES:
- Media taza de salvado de trigo
- Media taza de salvado de avena
- Una taza de harina de trigo.
- Un sobre de levadura en polvo
- Una taza de queso fresco batido desnatado
- 2 huevos
- Un chorrito de edulcorante líquido
- La ralladura de un limón.

ELABORACIÓN:
Utilicé como medida una tacita de té, no un mug de café americano. Mezclamos todos los ingredientes con una batidora, "edulcorando" a nuestro gusto. Como no tienen ni pizca de grasa, es preferible que las hagamos en moldes de silicona, porque en las cápsulas de papel se quedan pegadas. Rellenamos los moldes sin llegar al borde y horneamos a 200 grados hasta que suban. 


Para intensificar el sabor del limón, podemos sustituir el queso por un yogur desnatado de este sabor y, si queremos magdalenas de chocolate, eliminamos la ralladura y añadimos a la masa un par de cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. Ala, a disfrutar de la dieta...

2 comentarios:

  1. se podria sustituír el salvado por algun otro ingrediente?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana Isabel.
    El salvado es para conseguir magdalenas integrales y con menos calorías que si añadimos harina refinada, pero puedes sustituirlo por harina normal o integral.
    Gracias por visitar mi casa.

    ResponderEliminar