viernes, 4 de noviembre de 2011

Vasitos halloween

En la fiesta de Halloween no podían faltar los dulces y los postres. Para hacerlos individuales, opté por utilizar pequeños vasitos. Así, no hay que molestarse en servir los postres porque ya están preparados con antelación, son unas raciones perfectas para probar y repetir y, no hace falta limpiar nada, porque los recipientes y las cucharillas son desechables.
Había tres versiones, en tres colores, haciendo juego con la decoración, por supuesto:
- Vasito negro: un cementerio de chocolate, tétrico pero delicioso
- Vasito blanco: un fantasma de arroz con leche, nutritivo y cremoso.
- Vasito naranja: una calabaza de gelatina de naranja, fresca y saludable.



El arroz con leche es uno de mis postres favoritos. Lo hago en la thermomix, no da ningún trabajo y sale espectacular, pero prometo dedicarle un post en exclusiva porque lo merece.
La gelatina de naranja se elabora siguiendo las instrucciones del paquete, básicamente disolver el contenido del sobre en 250 ml. de agua hirviendo, añadir la misma cantidad de agua fría y dejar que se enfríe en los vasitos.
Para "disfrazar" los vasitos solo hay que pintarles los ojos y la boca con un rotulador permanente, como si fueran fantasmas o calabazas.



INGREDIENTES CEMENTERIO:
- Mousse de chocolate
- Galletas Oreo.
- Mini galletas María
- Chocolate de cobertura
- Caramelos en forma de huesos y calaveras

ELABORACIÓN:
Podemos elaborar una mousse de chocolate o comprarla ya hecha. También pueden servir natillas o yogur de chocolate. Yo utilice los vasitos de mousse de Danone.
Le quitamos la crema de relleno a las Oreo y machacamos las galletas hasta conseguir una textura similar a la tierra. Llenamos los vasitos con la mousse sin llegar hasta arriba y le echamos por encima una cucharada de "tierra" de galleta. Para hacer las lápidas, dibujamos una cruz en el dorso de cada galletita María y las clavamos en el vaso. Después, decoramos con caramelitos. Yo utilicé unas calaveras y huesitos, que encontré en el Lidl, pero también pueden servir gusanos de gominola, como si fueran lombrices.
La foto no le hace justicia, pero quedaron muy graciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario