viernes, 24 de febrero de 2012

Rocas de chocolate

Mi bisabuela trabajó en una fábrica de chocolate y el delicioso olor a cacao la acompañaba siempre. Estoy segura de que algo de ese aroma ha pasado a mis genes y a los de mi hijo. Nos encantan los bombones, comerlos y también hacerlos. Estas rocas de chocolate son extremadamente sencillas, por eso es una receta perfecta para hacer con niños, si nos os importa que se ensucien un poco.


INGREDIENTES:
- Chocolate para postres
- Arroz inflado chocolateado

ELABORACIÓN:
Las rocas se pueden hacer con el chocolate que más nos guste, e incluso mezclando diferentes variedades. Yo utilizo habitualmente dos tabletas de chocolate especial para postres, uno negro y otro con leche y una de chocolate blanco.
Troceamos cada tableta por separado en un recipiente apto para el microondas, porque el chocolate blanco tardará mucho menos en fundirse que el negro. Introducimos en el microndas y programamos a máxima potencia a intervalos de 30 segundos, removiendo con frecuencia, para evitar que se queme. Mezclamos bien el chocolate fundido, añadimos los cereales y removemos hasta que todo el arroz inflado esté bien bañado. La proporción aproximada es una taza de cereales por cada 150 gr. de chocolate.
Colocamos en una fuente un trozo de papel de horno o film de cocina y, con la ayuda de dos cucharas, hacemos montoncitos. Introducimos en la nevera para que se solidifiquen los bombones y, pasada una media hora, ya tenemos una montaña de rocas de chocolate. Podremos conservarlos en un recipiente hermético o en una lata durante un par de semanas, pero en mi casa nunca duran tanto.


He hecho esta receta muchísimas veces. Presentados en un jarrón o cuenco de cristal pueden utilizarse  como regalo de agradeciemiento y , en bolsitas de celofán, me parecen un detalle perfecto para los invitados de cualquier celebración. 

4 comentarios:

  1. Mamma mia, este blogue vai ser a minha perdição!!! Olha, não tenho claro, os três chocolates vão juntos, ou fas pedras das trê s qualidades de choco? Mmmm
    Isto é arte! E que preciosidade omda tua avó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Pau y perdona que no lo haya explicado bien.
      En este caso, mezclé las tres variedades de chocolate y, a veces, incorporo chocolate con almendras o avellanas picadas. Pero también lo puedes hacer por separado, de 3 colores, en ese caso, es mejor que para el chocolate blanco utilices el arroz sin chocolatear (crispies o similares) porque si no parecería que los bombones se "ensucian"

      Eliminar
  2. Esto si es una roca y no Alcatraz¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar