miércoles, 27 de junio de 2012

Bombones de cereales para regalar a la profe.

Este curso he vuelto a mi colegio, al mismo patio en el que me rasqué las rodillas y a las mismas aulas en las que aprendí a leer. Me he reencontrado con antigüas compañeras y con algunos de mis profesores. Todo sigue en el mismo sitio, excepto yo, que desde el otro lado de la puerta del cole, observo cómo mi hijo se hace mayor mientras aprende a escribir su nombre.
Ahora, nos toca disfrutar de las vacaciones, porque en septiembre nos espera el mismo escenario con los mismos amigos, aunque con nuevos retos. Eso sí, la primera profe nunca se olvida y para agradecerle todos los cuentos que ha contado, las lágrimas que ha consolado y la paciencia que ha tenido, Mateo quiso regalarle una cajita de bombones, hechos por él mismo.


No es la primera vez que os enseño estas rocas de chocolate. Me encantan estos bombones porque son rápidos, ricos y, lo más importante, perfectos para hacer con niños. 

INGREDIENTES:
- 1 tableta de chocolate fondant negro
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate con almendras
- Un puñado de almendras picadas
- Arroz inflado chocolateado
  
ELABORACIÓN:
Troceamos cada tableta de chocolate por separado y lo fundimos en el microondas o al baño María. En un bol grande mezclamos las tres variedades de chocolate y añadimos el puñadito de almendras picadas. Poco a poco vamos incorporando el arroz inflado que admita, aproximadamente un par de tazas, y removiendo, hasta conseguir que todos los cereales queden bien bañados. Colocamos una hoja de papel vegetal sobre una bandeja y, ayudándonos con un par de cucharas, hacemos pequeños montoncitos con la mezcla. Introducimos la bandeja en la nevera y la dejamos una media hora, hasta que las "rocas" de cereales se endurezcan. Entonces, desprendemos los bombones de la bandeja y los guardamos en una lata para que se conserven crujientes.  

1 comentario: