lunes, 30 de julio de 2012

Inspiración: Dulces vacaciones

La cocina de mi casa lleva más de una semana cerrada, pero tengo una buena excusa: ¡Me he ido de vacaciones!
He pasado unos días sin horno, sin ordenador y sin niños. He conocido a gente encantadora y lugares pintorescos, he descansado y desconectado. Pero ¿qué hacemos cada vez que volvemos de viaje? Enseñar las fotos a los amigos, y aquí las tenéis...

Los ingleses están celebrando el jubileo de diamantes de su Reina y las olimpiadas de Londres por todo lo alto. Esta es una vista de Sant Peter Port, con sus calles llenas de banderitas ¿Os apetece uniros a la celebración?


Me encanta el packaging del supermercado de Marks&Spencer, tienen un montón de productos "british", deliciosos y perfectos como souvenir. Las cajas de infusiones me parecen preciosas y ¿qué me decís de la bolsa de patatas fritas con el dibujo de la Reina? También me enamoré de esta Hello Kitty londinense, hecha de chocolate blanco.


En el súper podemos comprar tartas de fondant, chulísimas y listas para llevarse a casa. Creo que no voy a poder evitar hacer mi propia versión del cerdito.

  
Por todas partes encontramos objetos con el famoso lema "Keep Calm and carry on" (Mantén la calma y sigue adelante), heredero de los carteles que el gobierno británico diseñó en la Segunda Guerra Mundial. Yo me quedo con las adaptaciones, como esta taza "Keep calm and carry on cooking" (...continúa cocinando) o el cartel "Keep calm and eat cake" (...come pastel).


El ambiente de la Normandía francesa lo sentí en La Rochelle. Como pueblo pesquero, tiene tradición marinera y me encantó esta tienda de conservas, con preciosos y coloristas diseños.


Cada rincón puede servirnos de inspiración. La contraventana está hecha con cajas de vino recicladas y en el mercado, la fruta tenía una pinta estupenda. Estuve a punto de volver pedaleando en este carrito de helados y me encantó el tiovivo.


Los franceses sí que saben hacer los macarons, de todos los colores y sabores, pero yo todavía no me atrevo con ellos.


Y, por último, la prueba del delito. Esto son sólo algunos de los deliciosos postres que disfruté durante mis viaje: tiramisú, tarta de fresa, pannacotta y mousse de chocolate. En cuanto me recupere de los excesos, os mostraré mis recetas de estos clásicos.


Y vosotros ¿ya habéis disfrutado de unas dulces vacaciones?

1 comentario: