martes, 18 de septiembre de 2012

Batido de plátano

¿Habéis oído esa frase de "lo importante está en el interior"? Es un lema muy socorrido para indicar que el físico no importa y que la belleza se lleva dentro. Estoy de acuerdo, pero a mí el envoltorio también me parece fundamental, o ¿no os hace ilusión desempaquetar un regalo?
La naturaleza también sabe estas cosas y quizás por eso ha hecho que el plátano tenga un envase perfecto. No encuentro una fruta más práctica para transportar, con su cáscara que lo protege, se pela fácilmente y ayuda a que se pueda comer con la mano sin mancharnos. Por eso, el frutero de mi casa siempre está lleno de plátanos y, cuando están maduros, los utilizo para hacer refrescantes y nutritivos batidos, perfectos para el desayuno o la merienda.
 
 
INGREDIENTES:
- 3 plátanos maduros
- 500 ml. de leche fría
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)
- Canela en polvo
 
ELABORACIÓN:
Pelamos y troceamos los plátanos. Los echamos en el vaso de la batidora o la thermomix y añadimos la mitad de la leche con el azúcar. Trituramos hasta que no queden trozos de fruta, incorporamos el resto de la leche y volvemos a batir para mezclar bien. Lo servimos espolvoreado con un poquito de canela.
 

1 comentario: