martes, 20 de noviembre de 2012

Pasta express a los cuatro quesos

Sería feliz viviendo en Italia. Me encanta callejear por Roma y encontrar monumentos en cada rincón, ir de compras a Milán o pasar un fin de semana romántico en Venecia. Me gusta incluso ese pequeño caos, la gente que habla demasiado alto y las vespas esquivando peatones. Y, por supuesto, adoro su gastronomía, los helados italianos, el risotto, las pizzas, la pasta... "¡mamma mía!"
Cuando tengo poco tiempo para cocinar, cosa que ocurre con mucha frecuencia, y me apetece algo sabroso, hago pasta y una de mis salsas preferidas es la de cuatro quesos, cremosa y sencillísima.



INGREDIENTES:
- 500 gr. de la pasta que más nos guste
- 300 ml. de nata para cocinar
- Un paquete de 250 gr. de 4 variedades de queso rallado para fundir
- Mantequilla (preferiblemente salada)
- Sal

ELABORACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua con sal, respetando el tiempo que indique el fabricante, que varía según la composición y el tamaño. Yo tengo debilidad por la pasta fresca, y está lista en cinco minutos. Lo más importante es que nos quede "al dente", lo que quiere decir que no se pase.
Echamos la nata en un cazo y la calentamos a fuego suave. Añadimos el queso rallado y removemos hasta que esté completamente fundido.
Escurrimos la pasta y derretimos sobre ella una cucharada de mantequilla. Vertemos sobre ella la salsa y, si queremos, espolvoreamos con un poco más de queso rallado.

1 comentario:

  1. Viva la pasta¡¡
    A mi me gusta con ajo y aceite de oliva extra virgen.....

    ResponderEliminar