martes, 15 de enero de 2013

Galletas de Navidad

Después de un mes de diciembre muy atareado, por fin puedo enseñaros algunas cosas que han hecho que mi Navidad haya sido muy dulce. Espero que la vuestra también.



Con la receta básica de galletas de mantequilla y un poco de fondant decoré unos sencillos arbolitos. Sólo hay que extender el fondant verde, recortarlo con el mismo cortapastas con el que hemos hecho las galletas, pegarlo sobre estas y decorarlo con bolitas de fondant rojo.
Con un poquito más de trabajo, podemos conseguir un Papá Noel como este. Mis hijos se los regalaron a sus profes para desearles unas felices y merecidas vacaciones.


Otra opción para decorar las galletas es utilizar bolitas de azúcar. Estas, de color oro y plata, consiguen un toque muy festivo y sofisticado. Cubrimos la superficie de unas estrellitas con chocolate blanco fundido y las espolvoreamos con bolitas para que queden pegadas.


Incluso podemos hacer un árbol de Navidad de galletas de mantequilla. Hacemos varias galletas con forma de estrella de diferentes tamaños y, cuando estén frías, las pegamos entre sí, de mayor a menor, con chocolate blanco fundido. Después las cubrimos con un poco más de chocolate, como si fuera nieve, y espovoreamos las bolitas de azúcar.


 El año pasado hice mi primer árbol de galletas para la profe de Mateo y estaba deseando repetir. Poco a poco lo iremos perfeccionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario