miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cupcakes

Están buenísimos, son monísimos y están de moda... Aunque no me creo que las protagonistas de "Sexo en Nueva York" se los comieran de verdad, porque es imposible mantener ese tipazo con la cantidad de azúcar y mantequilla que llevan.
¿Qué tal si los preparas en la próxima merienda con tus amigas?

  

INGREDIENTES:
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura 
- 4 huevos
- 1 pizca de sal

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Mezclamos la harina y la levadura 4 segundos en velocidad 4 para tamizarla. Añadimos la mantequilla, el azúcar, los huevos y la pizca de sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Podemos aromatizar la masa con una cucharadita de esencia de vainilla. Llenamos las cápsulas de magdalenas hasta dos tercios del borde y horneamos a 180º unos  quince minutos, hasta que al pincharlas con un palillo, salga limpio.

INGREDIENTES FROSTING:
- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr. aprox de azucar glass
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Con la mariposa en las cuchillas, batimos la mantequila unos 10 segundos a velocidad 2 y medio. Bajamos con la espátula los restos y añadimos 100 gramos de azúcar, la leche y la vainilla y seguimos batiendo a velocidad 2 y medio. Si lo deseamos, añadimos unas gotas de colorante alimentario e incorporamos poco a poco el resto del azúcar hasta que quede una textura fina.

Cuando las magdalenas estén frías, las decoramos con el frosting con ayuda de una manga pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario