miércoles, 28 de septiembre de 2011

Turrón de chocolate

Seguro que te han invitado a un montón de cenas de Navidad... Puedes llevar las típicas botellas de vino o sorprender a todos con un turrón de chocolate casero y personalizado.
Este lo he hecho para la cena de Reyes, que siempre celebro con mis primos y es muy sencillo.




INGREDIENTES:
- 100 gr. de manteca de cerdo
- 400 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate negro
- 100 gr. de arroz inflado

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Echamos en el vaso la manteca de cerdo y la derretimos programando 4 minutos, a 70º y velocidad 2. Añadimos el chocolate troceado y lo fundimos programando un minuto y medio a 40º velocidad de 5 a 10. Colocamos la mariposa y mezclamos los cereales en velocidad 1 sin temperatura. Vertemos la mezcla en un molde y dejamos que enfríe.

ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
Derretimos la manteca junto con el chocolate en trozos al baño maría y, cuando obtengamos una crema homogénea, mezclamos el arroz inflado. Vertemos en un molde y dejamos enfriar.

Utilicé un molde de puding de silicona y me salieron dos tabletas, pero también se puede hacer redondo, como si fuese una torta o en flaneras, para porciones individuales. Ahora sólo queda darle el toque personalizado con el empaquetado. Yo diseñé un envoltorio rojo y blanco, muy navideño, especial para la ocasión, pero puede quedar monísimo con papel de seda, papel de regalo metalizado o incluso con un sencillo craft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario