viernes, 11 de noviembre de 2011

Cupcakes de otoño

Es otoño y los árboles están cambiando las hojas. Los bosques ya no son verdes, son amarillos, naranjas, rojos, marrones... Es tiempo de setas, castañas y calabazas.
Estos cupcakes, de zanahoria y adornados con simpáticas calabacitas,  me saben a otoño. Los hizo Romina para la fiesta de Halloween, pero son perfectos para acompañar una taza de café mientras la lluvia golpea los cristales.


La receta de las magdalenas la ha sacado de un libro de "Pastelería Casera" y el icing de Food and cook, uno de nuestros blogs de cocina favoritos.

 

INGREDIENTES CUPCAKES DE ZANAHORIA:
- 170 grs. de margarina a temperatura ambiente.
- 100 grs. de azúcar moreno.
- 1 huevo a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de agua.
- 225 grs de zanahorias ralladas.
- 140 grs. de harina de trigo blanca.
- 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada.
- 1/2 cucharadita de sal.

ELABORACIÓN:
Batimos la margarina y el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Incorporarmos el huevo batido y el agua. Añadimos la zanahoria rallada y mezclamos. En último lugar, tamizamos la harina , junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.
Llenamos las cápsulas de magdalenas sin llegar al borde e introducimos en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos o hasta que resistan ligeramente la presión. Dejamos reposar 10 minutos y, después los pasamos a una rejilla. Cuando estén fríos, podemos decorarlos. 

INGREDIENTES ICING
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 grs. de azúcar glass
- 60 ml. de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:
Con la batidora eléctrica, trabajamos la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadimos la mitad del azúcar, la leche y la vainilla, y seguimos batiendo. Terminamos añadiendo el resto del azúcar poco a poco.

Con una manga pastelera repartimos el frosting sobre los cupcakes fríos. Las calabacitas están hechas con fondant naranja y verde y se modelan como si fuera plastilina, pero se pueden adornar con  una rodajita de zanahoria, un lacasito naranja o cualquier otro detalle.

2 comentarios:

  1. Hola!!!como ya he hecho tus cupcakes de san valentin y me han gustado mucho, me gustaria hacer ésta receta de cupcakes de otoño, pero no me queda claro que es la cucharadita de bicarbonato de soda. Me podias decir exactamente a que te refieres????todo lo demás me parece que lo explicas supersencillo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te hayan gustado los cupcakes de San Valentín, estos también están deliciosos.
      El bicarbonado de soda o sódico es un compuesto que se utiliza en reposteria para ayudar a leudar la masa y también se emplea como gasificante para las bebidas. En definitiva, son unos polvitos blancos que puedes encontrar en algunos supermercados. Yo lo compro en el Mercadona, en la zona de la harina y levadura.

      Eliminar