jueves, 3 de noviembre de 2011

Mini -pizzas momia

No sé si las momias dan más miedo o risa. Sí, son muertos, pero parece que acaban de escapar del  hospital, y no están muy en forma para hacer maldades. Definitivamente, me gustan más las momias que los zombies, porque vivir en una pirámide tiene más glamour que hacerlo bajo tierra. 
Esta momia ha ido resucitando de blog en blog y de web en web y no podía faltar en mi fiesta de Halloween. Podéis ver esta opción y otras igual de monstruosas en pequeocio y un millón de sitios más.


INGREDIENTES:
- Bases de pizza
- Salsa de tomate
- Jamón york en lonchas
- Orégano
- Aceitunas
- Queso

ELABORACIÓN:
La masa de la pizza la preparé yo misma en la thermomix. Sólo se tardan 5 minutos y sale buenísima, pero dejo la receta para otro día, porque lo importante de estas pizzas es convertirlas en momias. Para que resulte más sencillo, podéis utilizar cualquier base de pizza preparada o incluso una rebanada de pan de molde.
Se corta la base de pizza con un aro de emplatar, para conseguir pizzas individuales y redondas. Con el mismo aro, cortamos varias lonchas de jamón york. Untamos las bases de pizza con un poco de salsa de tomate, esporvoreamos el orégano encima y les colocamos la loncha de jamón. Cortamos aceitunas en rodajas para hacer los ojos y "vendamos" las mini pizzas con tiras de queso, que colocamos en diferentes sentidos.
Yo las preparé con antelación y las metí en el horno cuando llegaron los últimos invitados, para poder comerlas calentitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario