jueves, 3 de noviembre de 2011

Huevos rellenos con araña

Los huevos rellenos son un primer plato sencillo, rico y muy socorrido. Para hacerlos apropiados para la noche del terror, podemos convertirlos en arañas.


INGREDIENTES
- 6 huevos.
- 1 lata pequeña de atún en aceite
- 1 cucharada de mayonesa
- Aceitunas negras sin hueso.

ELABORACIÓN:
En primer lugar cocemos los huevos.
Vale, esto parece sencillo, pero es importante que queden bien cocidos, con la yema dura y centrada y que no se rompa la cáscara, para que la clara quede perfecta. ¿Cómo se consigue esto? Pues, aunque pueda parecer lo contrario, no tiene tanto que ver con el horóscopo del día. En primer lugar, conviene que los huevos estén a temperatura ambiente, no recién sacados de la nevera, y que los metamos en la tartera con el agua fría, porque de esta manera evitamos que se rompa la cáscara. Después, deberemos darle bastantes vueltas durante la cocción, para que la yema quede centrada, y no se nos rompan al rellenar. Por último, utilizaremos el reloj, porque un huevo duro necesita 10 minutos de cocción, ni más (porque se oscurecería el borde de la yema) ni menos (porque nos quedaría blando por el centro).
Una vez cocidos los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad. Extraemos las yemas y las mezclamos con la latita de atún desmenuzado y una cucharada de mayonesa. Si queda muy espeso, podemos añadir un poco más, pero sin pasarnos, para que la textura quede firme. 
Para decorar, cortamos una aceituna por la mitad para hacer el cuerpo de la araña y, con otra aceituna, hacemos las ocho patitas.
La mezcla de los huevos rellenos es una de las opciones más socorridas para solucionar un entrante. Podemos utilizarlo para hacer canapés, colocándolo sobre trocitos de pan de molde o minitartaletas y decorando con huevitos de codorniz, aceitunas o una gambita. Y si sobra algo, que lo dudo, es un estupendo relleno para el bocadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario