miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nocilla light

Odio ir al gimnasio, pero adoro el chocolate y, claro, tengo que convivir con las dos cosas con cierto equilibrio...
La semana pasada, hablando de los kilos con mi monitor del gimnasio, me dijo que "una onza de chocolate equivale a dos horas de actividad física". La noticia me sobrecogió, no por novedosa, sinó porque los 20 sacrificados minutos que paso sobre la bici estática, no me dan ni para un bombón. Así, que tengo dos opciones: ir a la clase de spinning, de la que todos salen arrastrándose, o hacer un chocolate de sustitución, que mate el gusanillo, pero no me mate a mí. Evidentemente, mi elección es la segunda.


INGREDIENTES:
- Cacao puro desgrasado sin azúcar.
- Leche en polvo desnatada
- Leche desnatada
- Edulcorante líquido

ELABORACIÓN:
El cacao que os indico lo tiene la marca Valor (no sé si alguna más) y si creéis que se parece en algo al "colacao" estáis muy equivocados.
Hacer esta "nocilla de dieta" se parece bastante a hacer cemento, así que saco mis dotes de albañil y me dispongo a mezclar la leche en polvo con el cacao. Las medidas van a depender de la cantidad de "nocilla" que necesitéis, pero yo utilicé un vaso de chupito (para no abusar) con una cucharada de cacao, dos de leche y unas gotas de edulcorante. Para conseguir la textura de una crema espesa, añadimos un poquito de leche desnatada, lo suficiente para amalgamar los ingredientes, y removemos bien.


La receta de la "nocilla de dieta" me la dio mi vecina Laura, hablando de cómo dominar a los niños y a la báscula, a la vez. Aunque el descubrimiento os parezca tan brillante como a mí, no os engañéis, tiene menos calorías que la de verdad, pero no es una hoja de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario