sábado, 10 de diciembre de 2011

Piruleta de almendras

No sé a qué edad dejan de cogerte en brazos, de arroparte por las noches o de ofrecerte caramelos. De repente, un Navidad te sientan en la mesa de los mayores y, cuando pestañeas, te encuentras compartiendo trucos de "maruja" con la tía que te llevaba al parque. Por eso, aunque ya no soy ninguna niña, creo que hay cosas a las que no tenemos porqué renunciar y los dulces son una de ellas. Estas piruletas son un poco más sofisticadas que las de corazones rojos y por eso me parecen perfectas para ofrecer a nuestros invitados adultos.


 

INGREDIENTES:
- Azúcar
- Agua
- Almendritas picadas
- Palitos de brocheta

ELABORACIÓN:
Sobre un papel de horno, o una plancha de siliciona antiadherente, colocamos los palitos de brocheta, separados entre sí unos 10 cm.
En una sartén, echamos 8 ó 10 cucharadas de azúcar y dos de agua. Calentamos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que el caramelo tenga un tono dorado. Extendemos un círculo de caramelo sobre cada palito y esparcimos por encima las almendras picadas para que se peguen. También  quedan estupendas con piñones o, si quieres sorprender, con kikos salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario