lunes, 2 de enero de 2012

Crema de calabacín y gambas

Empezamos el 2012 y quiero hacerlo con buena letra. Intentaré sonreír más, dar más besos y protestar menos. Y, en mi cocina, toca hacer comiditas ricas y sanas, como la crema de calabacín de hoy, deliciosa e ideal para recuperarnos de los excesos.

 

Desde que probé esta receta de velocidad cuchara la crema de verduras me parece un primer plato digno de cualquier celebración.

INGREDIENTES:
- 2 calabacines medianos
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 250 ml. de caldo de pescado
- 100 ml. de leche
- 150 gramos de gambas congeladas
- 2 quesitos
- Sal 


ELABORACIÓN THERMOMIX.
Echamos las verduras peladas y troceadas en el vaso y picamos 4 segundos en velocidad 4. Añadimos la sal y los líquidos. Colocamos las gambas en el recipiente varoma y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo, reservamos las gambas, añadimos dos quesitos y trituramos la crema durante un minuto aumentando la velocidad de 5 a 10, para que quede bien fina. A la hora de servir, incorporamos las gambas enteras.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Echamos un chorrito de aceite en la tartera y sofreimos las gambas con el diente de ajo cortado en cuatro. Reservamos las gambas hasta el momento de servir. Echamos las verduras picaditas en la tartera,  las cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocer hasta que la zanahoria se pinche. Pasamos las verduras cocidas al vaso de la batidora, junto con la leche, los quesitos y la sal. Trituramos bien y, poco a poco, añadimos el caldo reservado hasta que adquiera la textura que nos gusta. Servimos, con las gambas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario