miércoles, 14 de marzo de 2012

Palmerita de hojaldre

Me encanta que mis amigas vengan a casa a merendar o tomar un café. Siempre intento tener una caja de pastas de té o bizcochitos reservada para estas ocasiones, pero mi despensa debe tener un agujero negro y, precisamente el día que recibo una visita inesperada, descubro que las galletas han desaparecido misteriosamente. Lo que no suele desaparecer es el paquete de masa de hojaldre que suelo guardar en la nevera y, con un poco de azúcar, se convierte por arte de magia y en pocos minutos, en unas crujientes y sabrosas palmeritas.


INGREDIENTES:
- 1 paquete de hojaldre (preferiblemente rectangular)
- Azúcar

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200 grados, mientras damos forma a las palmeras.
Extendemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno y espolvoreamos azúcar hasta cubrirla por completo con una capa fina. Pasamos por encima el rodillo, para que el azúcar se incruste en la masa, le damos la vuelta al hojaldre y repetimos la operación por el otro lado. Si la masa tiene forma redonda, cortamos los bordes para convertirla en un cuadrado.
Las palmeritas se forman plegando los dos lados opuestos de la masa hacia el centro, dos veces hasta formar una tira gruesa. La cortamos en "rodajas" de unos 8 mm. y presionamos en el centro para darle forma de corazón. Colocamos las palmeritas en la bandeja del horno, sobre el papel, separándolas entre sí unos centímetros, porque crecen un poco, y horneamos unos 15 minutos hasta que estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario