jueves, 30 de agosto de 2012

Tarta de rosas express

A todas las chicas nos gusta que nos regalen flores. A mí me da igual que sea una margarita, un ramo de peonías o un trébol de cuatro hojas. Hasta los dientes de león que mi hijo arranca del jardín me emocionan. Pero algunas flores, además de adornar y decir cosas bonitas, se pueden comer...
Esta tarta es sencillísima y sólo necesitamos manejar un poco la manga pastelera para conseguir un acabado así de romántico.


INGREDIENTES:
- 1 paquete de bizcocho para tartas (o casero, si tenemos tiempo)
- 1 lata de melocotón en almíbar
- Medio litro de nata
- 3 cucharadas de azúcar
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
 
ELABORACIÓN:
En primer lugar, troceamos los melocotones en cuadraditos y utilizamos el almíbar de la lata para bañar el bizcocho. Con una batidora de varillas, montamos la nata fría con dos o tres cucharadas de azúcar y la mezclamos con los melocotones. Rellenamos el bizcocho con esta mezcla.
Por otro lado, preparamos la buttercream, batiendo la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla, hasta conseguir una textura cremosa. Echamos la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Con la manga, hacemos pequeñas espirales, desde el centro hacia fuera, para formar las rosas. Poco a poco, vamos cubriendo toda la superficie de la tarta, intentando que no queden espacios sin crema.
 
 

2 comentarios:

  1. Hola
    Nos conocimos en el curso de Greta, tienes un blog que me transmite mucha serenidad, y me encanta, nada que ver con el mío.
    Me encanta la decoración de esta tarta pero la mantequilla no me gusta, tendré que idear otro ingrediente para decorarla.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "meigauxia"
      Muchas gracias por visitar mi casa. Soy una novata, pero me encanta recibir la opinión de una veterana, como tú. Yo también he pasado por tu cocina (http://lacocinademeigauxia.blogspot.com.es/) y me han encantado las recetas. Prometo seguirte y seguro que nos volvemos a ver, aunque sea por estos "lares".
      Un abrazo.

      Eliminar