miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fiesta de Halloween

¿Cuáles son los símbolos más famosos de Halloweeen? Calabazas, fantasmas y murciélagos. Y ¿cuáles son los colores característicos? Pues sí, naranja, blanco y negro.
Esta era mi primera fiesta de Halloween y, en lugar de huir de los tópicos, me alié con ellos. Por eso en  la decoración, el servicio de mesa e incluso la comida utilizaba estos 3 colores. Además, en una fiesta infantil, tampoco podemos crear un ambiente demasiado tenebroso...
Aquí tenéis las fotos de mi casa disfrazada para la ocasión.


La mesa del buffet, con un montón de chucherías y los inevitables gusanitos, se colocó en el aparador del salón.


Una calabaza de fieltro nos daba la bienvenida en la puerta de entrada y un chupachup disfrazado de fantasma, esperaba en el plato de cada invitado.


La señalización es muy importante. No se pueden aparcar las escobas en cualquier lugar, las brujas y los vampiros también necesitar encontrar el cuarto de baño y siempre hay que señalizar bien las salidas de emergencia, por si los miedosos quieren salir corriendo.


La mesa del comedor se preparó para los pequeños monstruos, con un mantel negro y, sobre ella, monedas, fantasmas y ojos de chocolate o mandarinas convertidas en calabazas. Para beber, había botellitas de "líquido invisible", naranjada o "brebaje de calabaza" y Cocacola identificada como "cola de murciélago", en tres variedades: "normal", "sin pesadillas" y "sin kilos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario