jueves, 17 de noviembre de 2011

Tarta de zanahoria

Las tartas de cumpleaños no tienen por qué ser de chocolate o nata. Esta es la tarta del cumpleaños de Nico y está hecha con zanahorias. Es un enorme bizcocho, muy sabroso y que curiosamente no sabe a zanahorias, cubierto con un cremoso frosting. En fin, una delicia cargada de carotenos...
Se nota que la hizo Romina, porque "se lo curra" bastante más que yo, con la receta de Food and cook


INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 100 gramos de nueces (recomiendan pacanas)
- 340 gr. de zanahoria.
- 200 gr. de harina de repostería
- 80 gr. de harina integral.
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar blanco
- 100 gr. de azúcar moreno
- 240 ml. de aceite de girasol
- 4 rodajas de piña
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura el polvo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de canela
ELABORACIÓN BIZCOCHO.
En primer lugar, tostamos las nueces, horneándolas unos 8 minutos a 180 º. Cuando estén frías, las picamos, rallamos también la zanahoria y troceamos la piña en cuadraditos muy pequeños.
En un cuenco mezclamos las harinas, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos. Añadimos el aceite y la vainilla, hasta conseguir una crema homogénea. Unimos los ingredientes secos con la crema e incorporamos las nueces, la zanahoria y la piña, mezclando bien. 
Vertemos la mezcla en un molde de bizcocho redondo engrasado y horneamos a 180º. hasta que, al pincharlo, la aguja salga limpia. También podemos dividir la  masa en dos y hornear por separado para obtener dos mitades.

INGREDIENTES FROSTING:
- 300 gr. de queso Philadelphia
- 250 gr. de azúcar glass
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 ml. de nata líquida
ELABORACIÓN FROSTING:
Batimos la mantequilla y el queso hasta conseguir que quede casi montada. Añadimos el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Montamos la nata y se la incorporamos a la mezcla de queso poco a poco.
Para montar la tarta, dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos por la mitad horizontalmente (si no hemos hecho dos bizcochos separados). Ponemos una base de bizcocho, rellenamos con el frosting y tapamos con la otra capa de bizcocho. Cubrimos la tarta con el resto del frosting y la dejamos enfriar en la nevera por lo menos una hora. Para decorar esta tarta, Romina modeló unas zanahorias con fondant, que quedaron muy graciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario