martes, 3 de enero de 2012

Flan de Ferrero Rocher

Las fiestas en La Casa de Tanocha no tienen nada que envidiar a las de "Casa del embajador". Aunque no soy tan elegante como Isabel Presley, Paloma Cuevas o Judit Mascó, yo también ofrezco a mis invitados los famosos bombones dorados. Eso sí, en originalidad no hay quien me gane, y los mios se sirven en forma de flan.


Esta es una de esas recetas que se hacen populares de blog en blog y de casa en casa. La descubrió mi amiga Romina y, tras probarla, la elegí como postre de nuestra cena de Nochebuena. Podéis verla en Trasteando en mi cocina Bocados del cielo. Yo lo preparé con la Thermomix, pero os dejo las dos versiones, como siempre.

INGREDIENTES:
- 12 bombones Ferrero Rocher
- 1 bote de leche evaporada (unos 350 gr.)
- Medio litro de leche entera
- 100 gramos de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Caramelo líquido

ELABORACIÓN THERMOMIX:
Triturarmos los bombones unos segundos en velocidad progresiva de 5 a 9. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 12 minutos a 100º velocidad 2 y medio. Caramelizamos un molde, vertemos encima la mezcla y enfriamos en la nevera. Yo lo serví con nata montada y un bombón.

ELABORACIÓN TRADICIONAL
Trituramos los bombones con la batidora eléctrica y un chorrito de leche. Añadimos el resto de la leche y los demás ingredientes y mezclamos de nuevo con la batidora. Lo calentamos en una tartera, sin dejar de remover, hasta que hierva. En ese momento, cuando ha espesado un poco, lo vertemos sobre el molde caramelizado y dejamos enfriar.


1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea que en la elaboración de las recetas, también incluyas la forma tradicional para las que no tenemos thermomix. Muchas gracias.

    ResponderEliminar