miércoles, 7 de marzo de 2012

Pizza "delizziosa"

Cuando me escapé de la ciudad, para vivir en una casita de campo, valoré el aire puro, el silencio y que mis hijos pudieran jugar en el jardín, pero no imaginé cómo echaría de menos que me trajeran una pizza a domicilio. Sí, los pizzeros son esos santos que te solucionan el menú de un domingo que no te apetece cocinar o una cena improvisada con los amigos. Pero mi problema desapareció a la vez que entró en mi cocina la Thermomix, desde entonces, tardo menos en hacer una pizza que en llamar al restaurante.


Esta es la clásica receta "de libro" de la Thermomix, que consigue que quienes la prueban dejen de comprar pizzas precocinadas, pero también sale perfecta sin el robot y se tarda casi lo mismo.

INGREDIENTES MASA:
- 100 ml. de agua
- 100 ml. de leche
- 50 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 20 gr. de levadura de panadería
- 400 gr. de harina, aproximadamente

OTROS INGREDIENTES:
- Salsa de tomate
- Pavo en lonchas
- Queso en lonchas
- Mozarella rallada
- 1 bote de maíz dulce
- 1 bote de champiñones laminados
- 1 cucharada de orégano

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Echamos los líquidos en el vaso, con la sal y los templamos programando 1 minutos a 37º, velocidad 4. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4-5. Incorporamos la harina, volvemos a mezclar unos segundos y programamos un minuto en velocidad espiga. Pasado el tiempo, con sacamos la masa con las manos y la terminamos de amasar.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
En un cuenco grande, echamos la leche y el agua templadas y el aceite, desmenuzamos la levadura y removemos. Incorporamos la harina con la sal, mezclamos todo con una cuchara y terminamos amasando con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez que tenemos la masa lista, la estiramos con un rodillo y la colocamos sobre la bandeja del horno, que hemos engrasado con aceite. Extendemos salsa de tomate por toda la superficie e introducimos en el horno precalentado a 225 grados, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la base de la pizza del horno y le añadimos los ingredientes que más nos gusten. En este caso,  pechuga de pavo en lonchas, champiñones laminados, maíz y queso en lonchas. Por encima, distribuimos la mozarella rallada y espolvoreamos un poco de orégano. Volvemos a hornear otros 10 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y gratinado.
 

3 comentarios:

  1. "Delizziosa" (la cené ayer...)

    ResponderEliminar
  2. Yo no probé tu pizza , apreciada Tanocha , pero tengo que decir que desde que mi hijo David la probó cuando fue a comer a casa de tu madre con Mateo no quiere otra cosa para comer , pero no sólo eso sino que tiene efectos mágicos porque David llamaba a Mateo "Matero" desde que empezó el curso y ahora ya lo pronuncia bién .GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Estaremos encantados de que venga cuando quiera. Y ahora, ya sabes, pídele a David que te ayude a hacer la pizza casera, que es un cocinero de primera.

    ResponderEliminar