martes, 25 de septiembre de 2012

Galletas de chocolate

Es curioso y divertido que cada persona tenga gustos diferentes.
A mí me gustan más las cosas dulces que las saladas, prefiero el calor al frío y los chicos morenos me parecen más guapos que los rubios. Por eso, me encanta esta galleta de chocolate, un hombrecillo dulce y moreno, para comérselo con una taza de chocolate caliente.
 

INGREDIENTES:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de harina
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Chocolate fondant
- Lacasitos
 
ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar y, cuando esté cremosa, incorporamos el huevo y un pellizco de sal. Tamizamos la harina con el cacao en polvo y mezclamos bien. Terminamos de unir con las manos, hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en film y guardamos en la nevera, por lo menos media hora.
Sobre un papel de horno, extendemos una capa de masa, de unos 6 mm. de altura y damos forma a las galletas con un cortapastas. Colocamos las galletas sobre la bandeja del horno, forrada también con papel de hornear, y las cocinamos entre 10 y 15 minutos a 180º. Deberemos tener cuidado para que no se doren, porque al ser oscuras se pueden quemar sin que nos demos cuenta.
Cuando estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para decorarlas, fundimos chocolate, en el microndas o al baño maría y hacemos dibujos con él. Para ello, podemos utilizar un bolígrafo de silicona, un biberón de cocina, una manga pastelera o un cucurucho de papel, al que le cortamos la punta. Pegamos los lacasitos con una gota de chocolate fundido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario