lunes, 24 de octubre de 2011

Minitartas decoradas para principiantes.

¿No os parecen preciosas las tartas decoradas? Hasta hace poco sólo las veíamos en las películas americanas, cuando celebraban algún evento, pero ahora nos invaden.
Yo tenía unas ganas tremendas de intentar hacer alguna y os enseño mi primera creación. Aunque es muy sencilla, me ha encantado el proceso.



INGREDIENTES:
- Plancha de bizcocho 
- El relleno que más nos guste
- Fondant
- Margarina o mantequilla
- Azúcar glass
- Colorante alimentario.

ELABORACIÓN:
Lo importante de una tarta es que esté rica, por eso puede ser del sabor que más nos guste. Pero lo diferencia una tarta decorada del resto es que sea más bonita.
Yo hice una plancha de bizcocho saboyano (ya os daré la receta) pero se puede utilizar un bizcocho comprado de los que vienen listos para rellenar. Recorté dos círculos del bizcocho con el aro de emplatar, para crear porciones individuales, y puse entre ellas una crema de mouse de chocolate.
A partir de aquí, más que una receta, esto es una "manualidad". El fondant que utilicé lo compré ya elaborado (perfecto para no iniciados, como yo) y tiene una textura similar a la plastilina. Como "pegamento" utilizamos mantequilla o margarina a temperatura ambiente, para poder extenderla bien, aunque también se puede utilizar nocilla o dulce de leche. El azúcar glass nos sirve como la harina de las masas, para que nos se nos ablande demasiado.
Trabajamos con las manos un buen trozo de pasta y lo extendemos con el rodillo, sobre un papel de horno, hasta hacer una capa fina, pero que no se rompa (4 ó 5 mm. aproximadamente). Untamos el bizcocho con mantequilla y colocamos la capa de fondant sobre él, cubriendo toda la superficie. Presionamos ligeramente, alisamos y recortamos la pasta que sobre.
Para hacer los adornos, teñimos el fondant con colorante alimentario. Yo utilicé unas gotas de rojo para conseguir ese tono rosa. Ojo, hacedlo sobre un plato y preferentemente con guantes desechables, para no manchar nada. Volvemos a trabajar la pasta rosa y dejamos volar la imaginación, cortando corazones, lazos o modelando figuras. Los adornos se pegan a la tarta con un poco de agua.
El fondant es básicamente una pasta de azúcar, por lo que es bastante empalagoso. Yo suelo retirar la mayor parte a la hora de comer la tarta, pero a mi hijo le "rechifla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario