¿Un terrón o dos? ¿Sólo, cortado, con leche...? ¿Un capuchino o un carajillo? Hay casi hay tantas maneras de tomar café como personas y la mía es casi un sacrilegio, descafeinado, con mucha leche y sacarina. Lo de "tomarme un café" es realmente la excusa para quedar con mis amigas y lo de la sacarina, para compensar la chocolatina que lo acompaña.
Encontré un molde de silicona muy especial, y ahora, en mi casa, ya no uso las cucharitas de plata...
INGREDIENTES:
- 1 tableta de chocolate fondant
- Una cucharadita de glucosa (opcional)
- Molde de silicona con forma de cucharitas
ELABORACIÓN:
Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas o al baño maría.
Para derretir chocolate en el microondas, programamos a media potencia y paramos cada 45 segundos aproximadamente para remover y evitar que se nos queme. Si lo queremos fundir al baño maría, troceamos el chocolate en un recipiente metálico y colocamos éste dentro de un cazo con agua. Calentamos a fuego medio y removemos constantemente, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Podemos añadir una cucharadita de glucosa para darle un poco de brillo.
Vertemos el chocolate fundido en un biberón de cocina o en un cucurucho de papel y rellenamos los moldes con él, intentando cubrir bien todos los huecos. Con una espátula, nivelamos para retirar el exceso de chocolate que sobresale del molde y limpiamos la superficie con un papel de cocina. Dejamos que enfríe, para que se solidifique de nuevo, y cuando se haya endurecido, desmoldamos con cuidado nuestras "cubertería".
Quiero un cafe con una de esas cucharillas¡¡¡
ResponderEliminarcuentame donde encontraste el molde, en tres semanas estoy en vigo de vacaciones y seguro que las compro
ResponderEliminarYo las he comprado en "Pórtico", pero creo que también las he visto en "Mandarina Home" y ... ¡disfruta de las vacaciones!
Eliminar